Detuvieron al joven que conducía el auto involucrado en la tragedia vial de la Ruta 19
En el siniestro murieron cuatro personas, entre ellas tres niños, tras el impacto entre un Bora y un Fiat 147. El intendente de Arroyito reclamó a Milei por el mantenimiento de las rutas.

Este domingo por la tarde, la Fiscalía de Arroyito confirmó la detención de un joven de 19 años, oriundo de El Tío, quien conducía el Volkswagen Bora que protagonizó el trágico accidente en la Ruta Nacional 19, entre las localidades de El Tío y El Fuertecito. La colisión, ocurrida durante la madrugada, dejó un saldo devastador: cuatro víctimas fatales, entre ellas tres niños de 12, 11 y 9 años, y su padre, de 33.
Las víctimas viajaban en un Fiat 147 que, según las primeras pericias, fue impactado desde atrás por el Bora. El conductor del auto embestido fue identificado como Ricardo Argentino Oliva (33), quien murió en el acto junto a sus hijos Thiago, Miqueas y Liz. Otros dos adolescentes de 15 y 17 años, que también viajaban en el vehículo, sobrevivieron al impacto y permanecen internados con heridas de diversa consideración.

El conductor del Bora fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro. En el vehículo viajaban además otros dos jóvenes de edad similar que resultaron ilesos. Hasta el momento, no fueron imputados.
La tragedia conmocionó a la comunidad de Arroyito, de donde era oriunda la familia Oliva. La escuela a la que asistían los niños y la parroquia local expresaron su dolor mediante mensajes de despedida, mientras que vecinos y allegados se volcaron a las redes sociales con pedidos de justicia y de mayor seguridad en las rutas de la región.
El joven estaba inhabilitado para conducir
Durante este lunes por la mañana, trascendió el dato que el conductor de 19 años que embistió por detrás a un Fiat 147 en la Ruta 19 y provocó la muerte de un padre y tres de sus hijos estaba inhabilitado para conducir al momento del siniestro.
De acuerdo a El Doce, el joven había sido multado por alcoholemia el pasado 15 de junio, apenas a 17 kilómetros del lugar del accidente, entre Arroyito y Tránsito. En esa ocasión, Franco Alejandro Sosa fue detenido por un control policial y se constató que tenía 0,49 gramos de alcohol en sangre.
El detenido e imputado por la tragedia de la Ruta 19 pagó la multa al día siguiente, el 16 de junio, pero quedó inhabilitado para manejar, situación ignorada en el momento del choque fatal.
El intendente de Arroyito y un fuerte reclamo a Milei: «Mantenga las rutas nacionales; ya no queremos más muertes»
Luego de este trágico accidente, el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, envió una carta abierta al Presidente Javier Milei a raíz de los numerosos accidentes viales, «producto del estado deplorable de las rutas nacionales y la no finalización de los 63 kilómetros de obra totalmente abandonados de la Autopista RN19».
«Por favor, presidente Milei, transfiera la finalización de esta obra Autopista RN19 y mantenga las rutas. Ya no queremos más muertes. Es muy doloroso despertarnos con noticias como las de hoy, donde fallecieron cuatro vecinos, tres de ellos eran niños. ¿Hasta cuándo vamos a tener que pasar por esto?», reza la misiva.
Además, el intendente da cuenta que «en los últimos meses, nuestro Hospital Municipal ha tenido que asistir a más de 63 personas involucradas en siniestros ocurridos en los tramos inconclusos de esta ruta».
Y respecto de otra estadística elocuente señala: «En la zona de Arroyito registramos un promedio de un accidente cada tres días. Para dimensionar la gravedad: de enero a julio lamentamos cinco muertes».
Benedetti también hizo hincapié en que «esta ruta tiene un tráfico de 15.000 vehículos diarios».
«Necesitamos una solución urgente. ¿Hasta cuándo vamos a tener que ver morir a nuestros vecinos por consecuencia de las obras que no se terminan y del egoísmo político de algunos funcionarios?», expresó el mandatario municipal.