Murió Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal, a los 76 años
En los últimos años, el «Príncipe de las Tinieblas» enfrentó serios problemas de salud, entre ellos Parkinson, lo que lo obligó a alejarse de los escenarios desde 2019

El mundo del rock despide a una de sus figuras más icónicas. Ozzy Osbourne, exvocalista de Black Sabbath y referente indiscutido del heavy metal, falleció este martes a los 76 años, según confirmó su familia en un comunicado: “Estaba rodeado de amor. Pedimos privacidad en este momento de dolor”.
En los últimos años, el «Príncipe de las Tinieblas» enfrentó serios problemas de salud, entre ellos Parkinson, lo que lo obligó a alejarse de los escenarios desde 2019. Su última presentación fue el 5 de julio en Birmingham, junto a grandes colegas del rock, en un emotivo show de despedida.
Nacido en Inglaterra como John Michael Osbourne, fue la voz emblemática de Black Sabbath, con clásicos como Paranoid y Iron Man, y más tarde inició una exitosa carrera solista con temas como Crazy Train. Ícono del género, vendió más de 100 millones de discos y dejó huella tanto por su música como por su personalidad irreverente.
También fue protagonista de la exitosa serie de telerrealidad The Osbournes, que lo mostró en una faceta íntima junto a su familia.
En Argentina, se presentó en varias oportunidades, tanto como solista como con Black Sabbath. Su última visita fue en 2018, en el marco del No More Tours II.