Marca Informativa CBA

agosto 2, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Milei asistió al acto por los 31 años del atentado a la AMIA entre aplausos y reclamos

El acto, cargado de emoción, se llevó a cabo frente a la sede de la mutual judía en la calle Pasteur.

El presidente Javier Milei participó este viernes por la mañana del homenaje por el 31º aniversario del atentado a la AMIA, que dejó 85 muertos y más de 200 heridos en 1994. El acto, cargado de emoción y reclamos, se llevó a cabo frente a la sede de la mutual judía en la calle Pasteur.

Milei llegó a las 9:29 escoltado por un fuerte operativo de seguridad y acompañado por su hermana y secretaria general, Karina Milei. Se ubicó en primera fila, frente al escenario, rodeado por gran parte de su gabinete: los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), y Mario Russo (Salud), además del vocero Manuel Adorni y otros altos funcionarios.

La ceremonia comenzó puntualmente a las 9:53 con el tradicional sonido de sirena, símbolo del horror de aquella mañana de julio. El jefe de Estado, conmovido, escuchó en silencio los discursos, la lectura de los nombres de las víctimas y el emotivo tributo musical. Respondió “presente” 85 veces en memoria de los fallecidos.

En un momento destacado del acto, el titular de la AMIA, Osvaldo Armoza, dirigió fuertes palabras al Gobierno. Reclamó mayor compromiso contra el terrorismo internacional y denunció la falta de avances judiciales en la causa AMIA y en el caso del fiscal Alberto Nisman. También volvió a responsabilizar directamente a Irán por el ataque y pidió que Hezbollah sea declarado organización terrorista en la región.

«¿Qué esperan? Si tienen impedimentos, ¡denúncienlos! El silencio es complicidad», lanzó Armoza, dirigiéndose directamente a los funcionarios judiciales a cargo de la causa.

Entre los presentes estuvieron también dirigentes opositores y oficialistas, como los diputados Gerardo Milman, Sabrina Ajmechet y Maximiliano Ferraro, la senadora Carolina Losada, y el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, con quien Milei mantiene una relación distante.

Llamó la atención la presencia del dirigente social Juan Grabois y del exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, quienes participaron de un desayuno previo en la AMIA junto a otras figuras políticas y comunitarias.

Durante su intervención, Milei ratificó su compromiso con la causa AMIA: «No vamos a parar hasta que haya justicia», prometió.

El evento cerró con testimonios conmovedores de familiares de las víctimas y una interpretación musical a cargo de Germán «Tripa» Tripel, acompañado espontáneamente por el ministro Cúneo Libarona.

El presidente se retiró poco antes de las 11 rumbo a Casa Rosada, tras fundirse en un abrazo con la diputada Ajmechet, visiblemente emocionada.