Cadáver hallado en un placard: se conocieron los resultados preliminares de la autopsia
Los estudios confirmaron que se trata de una mujer de alrededor 30 años y su muerte habría sucedido hace seis meses. La víctima todavía no pudo ser identificada.

La ventana del departamento en el que encontraron el cadáver en el placard y donde vivía Grasso. Foto: El Doce.
Se comienzan a conocer más detalles del macabro hallazgo que conmocionó a Córdoba el pasado sábado 5 de julio. Según los primeros resultados de la autopsia al cuerpo hallado en un placard en un departamento céntrico de Córdoba, el cadáver corresponde a una mujer de aproximadamente 30 años y su muerte habría ocurrido hace unos seis meses.
La fecha de su muerte descarta una versión que circuló en un primer momento, la cual señalaba que el deceso habría ocurrido hace dos años.Todavía no pudo determinarse la identidad de la mujer, ya que no se registraron denuncias recientes por personas desaparecidas que coincidan con las características del cuerpo.
De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales a El Doce, el cadáver fue hallado en posición sentada, envuelto en mantas, atado con un cable y en estado avanzado de descomposición.

Cabe recordar que el departamento 3°B de calle Buenos Aires al 315 donde se produjo el hallazgo era alquilado por Horacio Antonio Grasso, un expolicía condenado en 2008 por el asesinato del niño Facundo Novillo Cancinos. Grasso cumplía prisión domiciliaria con tobillera electrónica, pero días antes del hallazgo fue trasladado nuevamente a la cárcel de Bouwer por violar las condiciones de su arresto.
Según se supo, los albañiles que descubrieron el cadáver habían sido contratados por Javier Grasso, hermano del expolicía y propietario del inmueble.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de feria judicial y será retomada a partir del viernes por José Bringas. La prioridad de los investigadores es identificar a la víctima y establecer el momento aproximado de su fallecimiento.