Marca Informativa CBA

julio 13, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Villarruel confronta con el Gobierno y lanza duras críticas a Milei y Karina

En respuesta a usuarios de Instagram que la cuestionaron, la vicepresidenta sugirió que se haga un recorte de gastos en viajes y en la Side. Y luego advirtió: “Un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos”.

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se despegó de la seria derrota del Gobierno en el Senado y afirmó que si el oficialismo quiere recortar gastos “ahorre en viajes y en la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side)”, pero además embistió duramente contra el presidente Javier Milei, quien la había calificado de “traidora”.

Así lo expresó en una serie de respuestas desde su cuenta oficial de Instagram.

“Si hay equilibrio, entonces, asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la Side y listo”, respondió Villarruel ante la consulta de un seguidor que le preguntaba las razones por las cuales se abrió el recinto el jueves pasado.

Además, otro usuario de la red social le reprochó a Villarruel “que su laburo es al lado” del presidente Javier Milei, a lo que respondió: “¿Un Presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder? Hacele el reclamo a él, yo a la educación no la pierdo nunca”.

Desde otro perfil le preguntaron qué había pasado entre ambos y le preguntaron por qué lo estaba “traicionando” a Milei.

“No sé por qué no puso a la hermana o a la Limones que a ustedes les gusta tanto”, contraatacó Villarruel en referencia a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la diputada Lilia Lemoine.

El intercambio de Villarruel en su cuenta oficial de Instagram se dio horas después de que el Senado aprobara leyes que ponen en aprietos al Gobierno en términos fiscales como el incremento en las jubilaciones.

Por la sesión, la titular del cuerpo fue acusada “de traidora” por gran parte del oficialismo en redes sociales.

Por eso, Villarruel también explicó ahora que los proyectos ya venían con el aval de Diputados. “No sé por qué se ponen así conmigo y no con los responsables”, deslizó.

Gobernar sin ver al pueblo

Además, pidió: “Dejen de fumarse un ombú” a quienes la acusan de ir contra el Gobierno. “Hay mucha gente sufriendo y ustedes viniendo a patotear a un vicepresidente por cumplir con su función”, se quejó. También negó haber “abandonado al pueblo” y, por el contrario, aseguró que otros lo hicieron. “Soy el funcionario que más seguido ve al pueblo. Porque voy al supermercado, me compro mis propias cosas y viajo por todo el país. Hace rato que nadie ve a los argentinos”, refirió.

En eso, se definió como “nacionalista” y negó cualquier vinculación con el kirchnerismo. «Si tenés alguna acusación legal, te espero. Pero si vas a hablar por boca de cotorra mejor llamate a silencio“, le dijo a una persona que la ligó con la oposición.

En otro momento añadió: “Cuando el Presidente decida hablar y comportarse adultamente podré saber cuáles son sus políticas, dado que no me habla”.

Asimismo, sostuvo: “El Presidente no debe traicionar lo que dijo porque, si lo hace, los demás debemos marcárselo”.

Párrafo durísimo

Pero hubo otras respuestas incluso más fuertes. Cuando le achacaron haberse “transformado en casta”, Villarruel arremetió: “¿En serio yo me corrompo viviendo en mi departamento y de mi sueldo? ¿O se corrompe más quien viaja por el mundo, mete familiares, vive en un palacio y no sale de ahí para ver cómo la pasa la sociedad?”

Karina Milei, que se detesta con la vice, tampoco quedó exenta de los dardos. Cuando afirmó que viaja en avión de línea, Villarruel marcó: “No uso aviones del Estado, esos solo los usan Milei y su hermana”.

También se mostró despreocupada cuando le plantearon que el Presidente será recordado y ella, como vice, no. «Mejor, así vivo mi vida en paz, dado que así vivimos los que no robamos», deslizó.

Las tensiones en la cúpula del poder libertario se acentuaron esta semana después de que la oposición consiguiera que avanzara en el Senado una serie de proyectos que repudiaba la Casa Rosada y que incluía un aumento para jubilados, una nueva moratoria y la emergencia en discapacidad, que venían de Diputados y salieron aprobados. Asimismo, obtuvo el aval de la Cámara Alta un paquete propuesto por los gobernadores.