Milei arremetió contra los gobernadores: «Quieren destruir al Gobierno Nacional»

En un nuevo capítulo de tensión con las provincias, el presidente Javier Milei volvió a cargar contra los gobernadores a quienes acusó directamente de querer «destruir al Gobierno Nacional» y los responsabilizó de ser parte de “un sistema perverso” que, según él, se resiste a perder privilegios.
Durante una entrevista con El Observador, el mandatario aseguró que, a pesar del aumento real del 7% al 8% en los recursos coparticipables hacia las provincias, los jefes territoriales están operando políticamente en su contra. “Partieron de una situación de equilibrio y les sigue creciendo la recaudación. Aun así, quieren destruirnos”, lanzó.
Milei fue más allá y sostuvo que los gobernadores “no están interesados en los argentinos, sino en conservar el poder y sus propios beneficios”. Según el jefe de Estado, “este modelo prueba que son parte del problema y no de la solución”. En su visión, muchos de ellos temen que si La Libertad Avanza avanza políticamente, se vean obligados a “jubilarse”.
El presidente también denunció que mientras el Gobierno Nacional hace “un esfuerzo enorme para bajar impuestos”, los gobernadores “los suben y se apropian de los recursos”. Calificó la actitud de algunos como “una perversión enorme” y volvió a hablar de una intención deliberada de “romper todo” para evitar que su proyecto político prospere.
La polémica por su ausencia en Tucumán
Milei también se refirió a su ausencia en la ceremonia oficial del 9 de julio en la Casa Histórica de Tucumán, y justificó la decisión alegando razones climáticas y de seguridad. Dijo que “no estaban garantizadas las condiciones para volver” a Buenos Aires y que la recomendación fue “no viajar bajo ningún punto de vista”.
Según el mandatario, las especulaciones sobre su ausencia le tienen “sin cuidado” y sostuvo que hasta último momento consideró viajar. “Si pretenden que, para evitar una crítica, me suba a un avión y corra riesgo de vida, eso sería una imprudencia”, afirmó.
Milei volvió a mostrarse desafiante ante las críticas y reafirmó su postura frente a lo que considera “una casta política” que busca frenar los cambios impulsados desde el Ejecutivo.