Marca Informativa CBA

julio 3, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Se levantó la sesión en Diputados en medio de insultos

fue interrumpida hoy en medio de un escándalo donde no faltaron empujones entre legisladores libertarios y kirchneristas

Los bloques opositores lograron poner como plazo el 8 de julio para que ambos temas salgan de comisiones, para volver al recinto. Por su impacto fiscal, los proyectos son resistidos por la Casa Rosada

La sesión de la Cámara de Diputados fue interrumpida hoy en medio de un escándalo donde no faltaron empujones entre legisladores libertarios y kirchneristas, y en cuyo transcurso solo se pudieron votar los emplazamientos sobre aumento del presupuesto a universidades y la situación del Hospital Garrahan.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, levantó la sesión luego de que la situación se pusiera incontrolable y cuando se debían votar otros emplazamientos referidos a a retenciones agropecuarios, pymes y salud mental.

Sucedió cuando la bancada de Unión por la Patria en su conjunto se levantó de sus asientos, en principio, para increpar al diputado José Luis Espert.

Espert fue eje de cuestionamientos durante la jornada por, en la voz de los opositores, bloquear los debates en la comisión de Presupuesto, que preside.

Antes del abrupto final, el cuerpo aprobó con mayoría opositora, poner un plazo para que las comisiones de Presupuesto y Salud, discutan y emitan dictámen para dos temas que el Gobierno Nacional resiste por su impacto presupuestario: el incremento en el financiamiento de las universidades nacionales y la declaración de emergencia en el hospital Garrahan.