Marca Informativa CBA

septiembre 12, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Polémica por un posteo de Milei sobre un menor de edad con autismo

Un mensaje del presidente generó fuerte repudio por haber elegido a un menor con discapacidad como objeto de una disputa política.

Una nueva controversia se desató en el ámbito político y social, luego de que el presidente Javier Milei publicara en su cuenta de Instagram una historia con la imagen de Ian Moche, un niño de 12 años con autismo, junto a la expresidenta Cristina Kirchner.

La publicación generó un inmediato repudio y diversas críticas en las redes sociales, donde se cuestionó la elección de un menor con discapacidad como objeto de una disputa política.

La imagen que compartió Milei correspondía a una reunión que tuvieron hace aproximadamente un año, aunque el video de ese encuentro fue subido recientemente por Cristina a su propia cuenta de Instagram, lo que habría motivado la reacción del Presidente.

Ian Moche es un joven activista que utiliza sus redes sociales para concientizar sobre el autismo y abogar por una sociedad más inclusiva.

Su encuentro con la entonces vicepresidenta buscaba, según se difundió en su momento, visibilizar la necesidad de capacitación en salud y educación para tratar con personas autistas.

La publicación de Milei no pasó desapercibida y provocó una oleada de comentarios en distintas plataformas digitales.

Entre los mensajes de desaprobación, se destacó el de un usuario en X, @pablo_sudria, quien manifestó su indignación con la siguiente reflexión: «Siempre elige como enemigos a quienes son más débiles que él, jamás elige a los que son más fuertes y poderosos que él porque les tiene miedo parece».

La madre de Ian respondió que “Milei no puede ejercer su rol de presidente porque no entiende que es el Presidente”. Ian, que milita por la inclusión y la visibilización del autismo desde hace años, también habló: “Solo conté lo que nos pasó con un funcionario. En LN+ dijeron que era un mentiroso.”

La acción del mandatario mostró división entre quienes defendían el accionar presidencial y aquellos que lo consideraban una agresión innecesaria y desmedida, que atenta contra la privacidad y la dignidad de un niño que se dedica a una causa social.