Marca Informativa CBA

agosto 24, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

El Eternauta: crecieron un 300% las consultas sobre nietos desaparecidos

El aumento se registró tras el estreno y éxito de la serie argentina en Netflix.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo registró un aumento del 300% en las consultas sobre identidad en comparación con el mismo período de 2024, tras el estreno de la serie El Eternauta el pasado 30 de abril.

Según Belén Altamiranda Taranto, integrante de la comisión directiva de Abuelas (filial Córdoba), el fenómeno comenzó con la campaña previa al estreno, impulsada por H.I.J.O.S., que vinculó la historia del autor de la historieta, Héctor Germán Oesterheld —desaparecido junto a sus hijas durante la dictadura— con la búsqueda de sus nietos.

La repercusión cultural de la serie, que se convirtió en la más vista de habla no inglesa, generó un notable interés en la causa. “Es un logro que la cultura ayude a visibilizar la búsqueda”, afirmó Altamiranda Taranto.

Entre el 30 de abril y el 21 de mayo se registraron 225 consultas, frente a las 76 del mismo período en 2024. Abuelas destacó el impacto positivo y renovó el llamado a quienes tengan dudas sobre su identidad a acercarse a la institución.