Paro de colectivos: Córdoba sin transporte urbano por 24 horas en medio de conflicto salarial
La medida fue impulsada por la Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional y tiene fuerte impacto en la capital provincial. Este lunes fracasó la negociación entre las partes que buscaba destrabar el conflicto.

Desde la medianoche de este martes rige un paro de colectivos en todo el país convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), tras el estancamiento en las negociaciones salariales con las cámaras empresarias. La medida también afecta al transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba.
El conflicto se intensificó luego de que el lunes por la tarde fracasara una nueva instancia de diálogo entre el gremio y las empresas en la Secretaría de Trabajo de la Nación. Sin avances concretos y vencida la conciliación obligatoria el pasado 30 de abril, los choferes confirmaron el paro por 24 horas.

La seccional Córdoba de la UTA adhirió a la medida nacional y expresó su apoyo al reclamo: “Desde esta seccional respaldamos de forma contundente lo resuelto por nuestro Consejo Directivo Nacional, exigiendo un salario digno y acorde a la realidad económica que atravesamos”, indicaron en un comunicado.
El paro se enmarca además en un momento de cambios dentro del área de Transporte. La semana pasada, Franco Mogetta dejó su cargo al frente de la Secretaría de Transporte y fue reemplazado por Luis Perrini, quien enfrenta ahora el desafío de descomprimir la situación y evitar una profundización del conflicto.