Paro judicial: el gremio lanza una medida de fuerza de 38 horas desde el lunes
La tensión podría escalar, ya que esta semana se haría efectivo el descuento del paro del 1° de abril, una decisión que alimenta aún más el conflicto.

En el marco del conflicto salarial con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba profundiza su plan de lucha y anunció un paro de 38 horas que comenzará el lunes 6 de mayo a las 10 y se extenderá durante toda la jornada del martes.
La medida fue resuelta en una masiva asamblea encabezada por el titular del gremio, Federico Cortelletti, quien denunció que el TSJ “niega sistemáticamente el diálogo” y promueve restricciones al derecho a huelga. El gremio también repudió el intento de prohibir asambleas en el Salón de los Pasos Perdidos y los descuentos salariales por días de paro.
Además, el sindicato judicial confirmó su participación en la movilización del jueves 9 junto a otros gremios estatales, rumbo a la sede de Apross, en reclamo por el mal funcionamiento de la obra social y los aportes compulsivos.
El viernes volverá a reunirse la asamblea para evaluar nuevas acciones. El gremio reclama un “enganche” salarial con la Justicia Federal, mientras que desde el TSJ insisten en que la reestructuración del escalafón —que incluiría un aumento promedio del 12%— es el único esfuerzo posible.
La tensión podría escalar, ya que esta semana se haría efectivo el descuento del paro del 1° de abril, una decisión que alimenta aún más el conflicto.