¡Chau calor! ¿Hola frío?
Aunque parecía que la primavera había llegado para quedarse, el pronóstico del tiempo trae malas noticias: el calorcito tiene las horas contadas.

La calma primaveral de este Jueves Santo está por terminar, y los cordobeses deberán prepararse para una caída abrupta en la temperatura este Viernes Santo. Aunque parecía que la primavera había llegado para quedarse, el pronóstico del tiempo trae malas noticias: el calorcito tiene las horas contadas.
Este jueves el termómetro podría alcanzar los 30 grados, el clima cambiará radicalmente en la noche, cuando un frente frío proveniente del sur se hará sentir en toda la provincia. Según informó Meteorafa, el viento sur llegará este jueves por la noche, lo que marcará el inicio de un fin de semana largo con temperaturas mucho más frescas.
A partir de la madrugada del viernes, la temperatura descenderá rápidamente. La máxima no superará los 18 grados, con cielo nublado y la posibilidad de tormentas sectorizadas. Además, se espera que algunas precipitaciones se extiendan por la provincia durante toda la jornada, manteniendo el ambiente fresco y húmedo.
El pronóstico para el resto del fin de semana
El frío se quedará durante todo el finde largo de Semana Santa. Tanto el sábado como el domingo, las temperaturas máximas rondarán entre los 17 y 19 grados, con cielos mayormente cubiertos y algunos momentos de mejora, pero también la posibilidad de más lluvias.
Así que, si tenías planes al aire libre o pensabas disfrutar del calorcito, mejor guarda los shorts y saca los abrigos, porque la «oleada de fresquete» será la protagonista este viernes en Córdoba.