Una mujer sufrió quemaduras tras ser atacada con agua hirviendo por su pareja
El hecho ocurrió el viernes por la noche en una vivienda del barrio Villa Páez.

Una mujer de 30 años se encuentra internada tras haber sufrido quemaduras graves en distintas partes de su cuerpo. El hecho ocurrió el viernes por la noche en una vivienda del barrio Villa Páez, y la principal hipótesis es que fue atacada con agua hirviendo por su pareja, en un nuevo caso de violencia por motivos de género.
La víctima fue asistida inicialmente en el domicilio ubicado sobre pasaje Doctor Emilio Coni al 1900, hasta donde llegó personal del servicio de emergencias 107. Posteriormente fue derivada consciente al Instituto del Quemado, donde permanece internada con quemaduras en ambos brazos, el pecho, el abdomen y la zona costal hasta la cintura.
De acuerdo con su testimonio brindado a las autoridades, fue su pareja —un hombre de la misma edad— quien le arrojó un recipiente con agua hirviendo durante una situación de violencia doméstica. Hasta el momento no se informó si el agresor fue detenido ni su actual situación judicial.
El caso está siendo investigado por la justicia de Córdoba, y se espera que en las próximas horas se determine la calificación legal de los hechos.
Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, podés comunicarte de manera gratuita y confidencial al 144. El servicio está disponible las 24 horas, todos los días del año.