Crimen de Nora Dalmasso: el pedido de jury ya ingresó a la Unicameral y toma estado parlamentario
El planteo de la familia Macarrón solicitando la destitución de los fiscales Di Santo, Miralles y Pizarro entró en la Unicameral y será girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales. Hay cuatro meses para resolver el tema.

El pedido de jury de enjuiciamiento contra los tres primeros fiscales del caso Nora Dalmasso, abusada sexualmente y asesinada hace 18 años, ya ingresó en la Legislatura Unicameral y toma hoy estado parlamentario, notificaron ayer a diario Puntal fuentes consultadas.
El planteo de la familia Macarrón solicitando la destitución de los fiscales Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro entró en la Unicameral y será girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su resolución.
Según explicaron las fuentes, hay cuatro meses para resolver el pedido de Facundo, Valentina y Marcelo Macarrón, realizado a través de sus abogados, Mariángeles Mussolini y Gustavo Liebau.
El planteo es por mal desempeño de sus funciones al no haber investigado al parquetista Roberto Bárzola, el actual y único imputado por el presunto delito de abuso sexual seguido de muerte, ocurrido el 25 de noviembre del 2006.
“Efectivamente, el pedido ya ingresó a la Legislatura y este miércoles toma estado parlamentario”, aseguraron las fuentes.
Y añadieron: “El mismo será girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura para su resolución”.
El jury está integrado por un miembro del Tribunal Superior de Justicia y cuatro miembros de la Unicameral, quienes deben decidir si el planteo es correcto para empezar a investigar.
“Entendemos que no se investigó a alguien que era claramente sospechoso y se decidió ir en contra de la familia, por lo que también se cometió violencia institucional durante 18 años”, argumentó la querella en su pedido.