Los cordobeses consumen menos carne y más menudos de pollo, pan y polenta
Así se desprende de un informe del Centro de Almaceneros. También se detectó una caída en el consumo de lácteos y de hojas verdes y frutas.

Menos carne vacuna y más alitas y menudos de pollo, pan y polenta es el menú que se sirve en general en la mesa de las familias cordobesas como consecuencia del aumento de los precios y el bajo poder adquisitivo de los hogares, según un informe del Centro de Almaceneros de Córdoba.
Desde el Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas, se realizó un relevamiento a través de 2.500 encuestas ejecutadas en todo el territorio provincial durante el mes de febrero 2025 que se llama “Estudio de Calidad Alimentaria y Hábitos de Consumo de las Familias Cordobesas”.
Entre los otros cambios de hábitos alimentarios se destacan, de acuerdo al informe, un descenso generalizado en el consumo de verduras de hojas verdes y frutas, y por el contrario, un marcado aumento en el consumo de papas y cebollas.
Además, se registró un incremento significativo en el consumo de pan, fideos y polenta y una disminución en el consumo de lácteos en general (leche, yogures y quesos).
Por último, se detectó aumento en el consumo de aceites (girasol y mezcla), concluye el informe.