Marca Informativa CBA

agosto 18, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

Un hombre de 40 años está internado tras ser atropellado en Villa Allende: su familia busca testigos del hecho

Ocurrió en la madrugada del domingo, a la salida de un show de Q’ Lokura. Afirman que el conductor cambió su versión de los hechos con la ayuda de un abogado. El damnificado sufrió fracturas, un enfisema y golpes en la cabeza.

Un hombre de 40 años, llamado Juan Marcos Grúa, se encuentra en terapia intensiva tras ser atropellado por un automóvil Toyota Corolla en la madrugada del domingo, a la salida de un show de la banda Q’ Lokura. El accidente ocurrió sobre la colectora, cerca del ingreso al country San Isidro, y dejó al hombre con múltiples lesiones graves.

Según Mateo Ferreyra, primo de la víctima, el conductor del vehículo atropelló al hombre, lo cargó en su auto y lo trasladó hasta su domicilio en Unquillo, sin dar aviso a las autoridades ni a los servicios de emergencias. «Creemos que tomó la decisión de llevarlo a la casa de mis tíos porque estaba alcoholizado. No llamó ni a la Policía ni a una ambulancia», expresó Ferreyra en conversación con El Doce. También aseguró que su primo, tras el atropello, presentaba lesiones visibles que requerían atención médica urgente.

Una hora después del incidente, los padres del herido decidieron trasladarlo al hospital de Unquillo, donde le diagnosticaron fracturas en las costillas, un pulmón perforado, enfisema y un grave corte en la cabeza que derivó en un derrame cerebral. Según los médicos, su estado es crítico y podría requerir cirugía.

Ferreyra también relató que el conductor dejó su número de teléfono a la tía de la víctima, manifestando estar dispuesto a colaborar. Sin embargo, la versión de los hechos cambió cuando el mismo individuo se presentó en la Clínica Vélez Sarsfield, lo que hizo sospechar a la familia sobre una posible modificación de su relato con el asesoramiento de un especialista letrado. “En ese momento dijo una versión más asesorada por un abogado”, explicó el primo de la víctima.

La familia de la víctima radicó la denuncia ante las autoridades y se inició una investigación sobre el accidente. Desde su lugar, piden a los testigos que se acerquen a brindar información que ayude a esclarecer los detalles del hecho. “Si alguien vio algo, nos sería de mucha ayuda para saber qué le pasó a Marcos”, expresó Ferreyra al menciondo medio.

Con ese fin, la familia de la víctima puso a disposición el siguiente número de teléfono a la espera de testimonios de testigos: 3543 – 584589.