El Gobierno denunció penalmente a la jueza que liberó a los detenidos durante la marcha de los jubilados
«No fue un error, fue complicidad», lanzó Bullrich desde su cuenta de ‘X’. «Nosotros no vamos a permitir que la justicia sea un chiste y pro delincuentes», agregó.

El Gobierno Nacional denunció este lunes a Karina Andrade, la jueza que liberó rápidamente a los detenidos por los incidentes que se produjeron el miércoles 12 de marzo en las inmediaciones del Congreso, en el marco de la marcha de los jubilados.
«Los violentos de siempre, los barras bravas y los militantes kirchneristas y de izquierda atacaron con palos, cuchillos y fuego, dejando policías heridos y patrulleros incendiados. Pero la jueza Andrade los dejó libres sin siquiera revisar sus antecedentes. No fue un error, fue complicidad», afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en su cuenta de ‘X’.
Y añadió que la magistrada «violó la Ley de Reiterancia, intervino donde no debía y hasta liberó a todos ¡por WhatsApp! Liberó a delincuentes con causas por robo, drogas y agresiones».
«Nosotros no vamos a permitir que la justicia sea un chiste y pro delincuentes. La denunciamos por prevaricato, incumplimiento de deberes y encubrimiento. Con la ley en mano y sin miedo, ni un paso atrás», concluyó la funcionaria.
- Te puede interesar: El padre del fotógrafo le apuntó a Bullrich: “Lo que dijo esta basura humana es todo mentira”
Vale señalar que, en su resolución, Andrade justificó su accionar apelando a la falta de espacio en los centros de detención, un argumento que se refutó posteriormente, ya que existían lugares disponibles en las cárceles del Servicio Penitenciario Federal y la Policía Federal.