Marca Informativa CBA

agosto 18, 2025
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors

El oficialismo salió a cruzar a los libertarios por la obra pública

El diputado Bornoroni había cuestionado a la gobernación por la asignación de recursos. Siciliano, jefe del oficialismo en la Unicameral, lo acusó de desconocer la provincia.

Miguel Siciliano, jefe de Hacemos por Córdoba en la Legislatura.

El jefe del bloque oficialista en la Unicameral, Miguel Siciliano, salió a cruzar al principal referente de La Libertad Avanza en Córdoba, el diputado Gabriel Bornoroni, y lo acusó de desconocer la realidad de la provincia. Las críticas se produjeron después de que el libertario cuestionara la asignación de recursos de la gestión de Martín Llaryora, principalmente el foco que pone en el desarrollo de obras públicas.

“Las obras son la clave del progreso de las provincias y de las ciudades y además son una enorme fuente de generación de empleo para nuestra gente. Por eso nuestra provincia no para (pese al contexto nacional que eliminó todo tipo de obras y hasta se desentendió de mantener las rutas nacionales que tiene en Córdoba) con este plan de obras que hace que en cada ciudad y en cada pueblo, sea gobernado por el color político que sea, tengamos una obra de nuestro gobierno provincial”, posteó Siciliano en la red X.

“Entender este concepto es clave, por eso cuando escucho al diputado Bornoroni advierto que habla desde el desconocimiento absoluto de la realidad de nuestra provincia y de nuestra gente o desde la absoluta irresponsabilidad”, continuó Siciliano.

Además, le preguntó a Bornoroni si no leyó un informe sobre el mal estado en que se encuentra la ruta nacional 158. “¿No vio el estado de peligrosidad en el que dicha ruta nacional se encuentra por la falta de mantenimiento de su gobierno? ¿Necesita para entender de lo que estamos hablando de una tragedia o que nuestros productores no puedan sacar sus cosechas? ¿Quién sino el Estado se debe encargar de mantener una ruta como está? ¿El Mercado? ¿Los privados? ¿Usted con una pala? ¿Papá Noel? ¿Quién?”, cuestionó Siciliano a Bornoroni.

La obra pública, que el gobierno nacional detuvo y de la que habla siempre muy mal, es uno de los puntos de desencuentro entre las gestiones de Milei y Llaryora. “No sirve subirse a frases o a conceptos que hacen que nuestra provincia no avance, que nuestros pueblos no crezcan y que nuestra gente se quede sin trabajo”, le recriminó Siciliano a Bornoroni.