Córdoba y otras 10 provincias, en alerta amarilla por tormentas y granizo
El SMN también emitió para la capital provincial una advertencia por las altas temperaturas. Se esperan lluvias y posible caída de granizo durante la jornada.

La semana sigue marcada por condiciones climáticas adversas en diferentes zonas del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha renovado el alerta por tormentas fuertes, con la posibilidad de caída de granizo y ráfagas intensas. Este aviso afecta principalmente a la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano, y diversas regiones del interior de la provincia de Buenos Aires, además de Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta.
Según el reporte del SMN, se esperan tormentas aisladas en varias de estas áreas, algunas de ellas localmente fuertes. En particular, las zonas de Buenos Aires y el centro del país, donde rige una alerta amarilla, estarán expuestas a intensas precipitaciones en cortos períodos, fuertes tormentas eléctricas, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h. Las precipitaciones acumuladas en estas regiones podrían oscilar entre los 30 y 60 mm, superándose de manera puntual en algunos casos.
En las áreas restantes del país, el pronóstico indica tormentas aisladas, algunas de ellas severas. Estas tormentas también estarán acompañadas por lluvias intensas, actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h. Se prevé que las precipitaciones acumuladas en estos sectores sean de entre 20 y 40 mm, con la posibilidad de que en ciertos puntos se registren valores aún más altos.
Ante estas condiciones climáticas, el SMN recomienda mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes durante la tormenta.
Advierten por tormentas y calor extremo en la ciudad de Córdoba
El SMN declaró en simultáneo para la capital provincial una alerta roja por altas temperaturas y otra amarilla por tormentas. Para este martes se espera una máxima de 36° y una mínima de 24°, con el pronóstico de lluvias aisladas.
