Llaryora destacó el superávit fiscal de Córdoba luego de que Moody’s le mejorara la calificación de deuda
El gobernador resaltó que en la provincia hay una «administración responsable y eficiente de los recursos». La agencia internacional calificadora de riesgo crediticio valoró el “alto grado de prudencia fiscal” de Córdoba.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, resaltó este miércoles que en la provincia «mantenemos el superávit fiscal, resultado de una administración responsable y eficiente de los recursos». «Esto nos permite avanzar con una gestión ordenada que promueve el trabajo conjunto entre el sector público y privado», agregó.
El mandatario explicó que, bajo este enfoque, «impulsamos un modelo de desarrollo que prioriza la infraestructura y el crecimiento productivo, generando empleo y nuevas oportunidades en toda la provincia».
A través de su cuenta de X dijo que «este esfuerzo ha sido reconocido por la agencia internacional calificadora de riesgo crediticio Moody’s, que en su informe económico destacó nuestro ‘alto grado de prudencia fiscal’, ‘niveles moderados de endeudamiento’ y ‘reservas de liquidez adecuadas’”.
Finalmente, y bajo el lema ‘Córdoba no para’, Llaryora aclaró que «estos logros son el resultado del esfuerzo de todos los cordobeses, lo que reafirma nuestro compromiso de garantizar una administración equilibrada que invierte en infraestructura y en acompañar a la producción y la industria, en pos de más puestos de trabajo».
«Seguiremos trabajando incansablemente para transformar estas buenas noticias en más desarrollo y progreso para cada pueblo y ciudad de nuestra querida provincia», concluyó.